Visor de contenido web

Verificación y Consulta de Datos de Residencia

Estos servicios son los encargados de consultar al INE los datos de empadronamiento de un ciudadano para aquellos organismos que requieran de un certificado de empadronamiento de un ciudadano. 

Para la verificación de los datos de residencia existen los siguientes servicios:

  • Servicio de Verificación de Datos de Residencia (ámbito)

Responde afirmativamente o negativamente si una persona reside dentro de un ámbito o área geográfica determinada, delimitada por la provincia y/o el municipio a fecha actual. No incluye referencia temporal ni información histórica.

Para realizar la consulta de los datos de residencia de un ciudadano será obligatorio indicar los siguientes datos:

  • Finalidad.
  • Documentación (DNI, NIE, NIF o Pasaporte) o nombre, primer apellido y fecha de nacimiento.
  • Indicar, a través del campo "Español", si el ciudadano tiene o no nacionalidad española.
  • Residencia actual:  Comunidad autónoma y Provincia

Opcionalmente se podrán indicar los siguientes datos:

  • Expediente.
  • Segundo apellido.
  • Residencia actual. Municipio.
  • Datos de nacimiento.
    • Fecha.
    • País de nacimiento.
    • Si el país de nacimiento es España. Comunidad autónoma, Provincia y Municipio.

 

Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información del servicio:

 Contrato IntegraciónWS_VERIFICACION_RESIDENCIA_AMBITO

 Códigos de error SOAPFAULT_SCSP


  • Servicio de Consulta de Datos de Residencia con Fecha de la última Variación

Incluye sobre el servicio de Datos de Residencia Extendido, la fecha de la última variación padronal válida (alta o modificación). No incluye información histórica, ni relación de convivencia. Es decir, no es posible a través de este servicio saber los datos de anteriores domicilios, ni las personas que conviven en el mismo domicilio que él. La referencia temporal incluida, si permite conocer la fecha en la que el ciudadano realizó el último padrón, y en la mayoría de los casos, si se cumplen los requisitos de tiempo de residencia en un domicilio o zona geográfica (Región, provincia, municipio).

Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información del servicio:

 Contrato Integración WS_CONSULTA_DATOS_RESIDENCIA_FECHA

 Códigos de error SOAPFAULT_SCSP

 EjemploConsultaResidenciaFecha.zip

 EjemploConsultaResidenciaFechaAsincrona.zip

Para interaccionar con la Plataforma y consumir este servicio consulte el apartado relativo a Cómo usar la plataforma.

Para solicitar el acceso a dicho servicio deberá cumplimentar el siguiente formulario, firmar digitalmente por el titular del órgano solicitante y enviarlo a formularios_interoperabilidad@gva.es.

Verificar la validación de firma de esta solicitud en https://valide.redsara.es/valide/

 Formulario Solicitud Acceso

 Plantilla procedimientos administrativos