Visor de contenido web

Servicio de Certificados de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), permite consultar los siguientes servicios:

  • Consulta de Mediadores de Seguros y Corredores de Reaseguros, (DGSFP0001) proporciona la información que consta en el Registro Administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos para la entidad consultada.

Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información del servicio:

Contrato Integración WS_CONSULTA_MEDIADORES_SEGUROS_Y_REASEGUROS
Ejemplo_Consulta_Mediadores.zip
Ejemplo_Consulta_Mediadores_Asincrona.zip

  • Consulta de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, (DGSFP0002) proporciona la información que consta en el Registro Administrativo de entidades aseguradoras para la entidad consultada. Entre la información que proporciona el servicio se encuentra la fecha de inscripción en el registro, estado, ámbito territorial y ramos de actuación.

Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información del servicio:

Contrato Integración WS_CONSULTA_ASEGURADORAS_REASEGURADORAS_DGSFP
Ejemplo_Consulta_Aseguradoras.zip
Ejemplo_Consulta_Aseguradoras_Asincrona.zip

  • Consulta de Planes y Fondos de Pensiones, (DGSFP0003) proporciona la información que consta en los Registros Administrativos especiales de entidades gestoras y de fondos de pensiones para el fondo, plan, entidad gestora o entidad depositaria para la que se realice la consulta.

Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información del servicio:

Contrato Integración WS_CONSULTA_FONDOS_Y_PLANES_DE_PENSIONES
Ejemplo_Consulta_Fondos.zip
Ejemplo_Consulta_Fondos_Asincrona.zip

  • Consulta de Datos de Solvencia requeridos para participar en Concursos Públicos, (DGSFP0005) proporciona la información sobre la situación de solvencia de la entidad en la fecha para la que se realiza la consulta.

Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información del servicio:

Contrato Integración WS_CONSULTA_DATOS_SOLVENCIA_SOCIEDAD_DGSFP
Ejemplo_Consulta_Solvencia_Asincrona.zip

 

 Códigos de error SOAPFAULT_SCSP

Para interaccionar con la Plataforma y consumir este servicio consulte el apartado relativo a Cómo usar la plataforma.

Para solicitar el acceso a dicho servicio deberá cumplimentar el siguiente formulario, firmar digitalmente por el titular del órgano solicitante y enviarlo a formularios_interoperabilidad@gva.es.

Verificar la validación de firma de esta solicitud en https://valide.redsara.es/valide/

 Formulario Solicitud Acceso

 Plantilla procedimientos administrativos