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Servicio de Consulta de Nacimiento

El Ministerio de Justicia proporciona el servicio de Consulta de Nacimiento.

Para realizar una consulta a este servicio serán necesarios los siguientes datos del ciudadano:

Nombre, Primer Apellido, Segundo Apellido y Fecha de hecho registral, indicar sí el ciudadano a consultar tiene o no segundo apellido y uno de los siguientes grupos de datos:

  • Grupo I: Documentación del ciudadano.
  • Grupo II: Población en la que tuvo lugar el nacimiento y fecha de nacimiento.
  • Grupo III: Registro civil, Tomo y Página en los que está registrado el nacimiento.

Este servicio proporciona la siguiente información en relación al nacimiento del ciudadano consultado:

  • Sexo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Datos del hecho registral.
  • Fecha en la que tuvo lugar el nacimiento.
  • Población en la que se produjo el nacimiento.
  • País en el que se produjo el nacimiento.
  • Datos registrales de la inscripción del nacimiento.
  • Código del registro civil.
  • Tomo del registro.
  • Página.
  • Datos de los progenitores.
  • Documento identificativo.
  • Nombre.
  • Primer apellido.
  • Segundo apellido.
  • Sexo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Fecha en la que se envía la respuesta a la consulta realizada.

 

Para el servicio de nacimiento no será posible realizar la consulta indicando exclusivamente la documentación del ciudadano, ya que en la mayoría de los casos no se tendrá en el registro la documentación del ciudadano, puesto que no la tenía cuando nació y, por tanto no es posible dar una respuesta.

IMPORTANTE: Sólo se podrá obtener información sobre inscripciones realizadas a partir del año 1950.

IMPORTANTE: Desde el año 2009 están informatizados todos los RRCC principales (431) y el RC Central. Posteriormente, se abordó la informatización de los Registros Civiles delegados (Juzgados de Paz).

En este proyecto de informatización están informatizados (trabajando con la aplicación Inforeg) 3.155 Juzgados de Paz, de un total de 7.677.

El plazo estimativo de finalización e inclusión de todos los juzgados de paz era finales de 2013, si bien es un dato orientativo ya que muchos registros Civiles (los más pequeños) no se han informatizado.

 

Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información del servicio:

Contrato Integración WS_CONSULTA_NACIMIENTO
Ejemplo_Consulta_Nacimiento.zip
Ejemplo_Consulta_Nacimiento_Asincrono.zip

 

Para interaccionar con la Plataforma y consumir este servicio consulte los apartados relativos a Protocolo de Actuación y Cómo usar la plataforma.

Para solicitar el acceso al servicio deberá cumplimentar el siguiente formulario, firmar digitalmente por el titular del órgano solicitante y enviarlo a: formularios_interoperabilidad@gva.es.

Verificar la validación de firma de esta solicitud en: https://valide.redsara.es/valide/

Formulario Solicitud Acceso
Plantilla_Procedimientos_Administrativos.xls

Se incluye a continuación documentación adicional del servicio:

REGISTROS CIVILES CONSULTADOS

REGISTROS CIVILES INFORMATIZADOS