Visor de contenido web

Servicio de Consulta de Certificación de Titularidad

La Dirección General del Catastro proporciona el servicio de Consulta de Certificación de Titularidad.

Este servicio devolverá datos del Territorio Español salvo para los Territorios de Navarra y País Vasco.

El servicio de Consulta de Certificación de Titularidad permite obtener un documento pdf que certifica los inmuebles asociados a un titular, o bien la circunstancia de no figurar como titular catastral de bienes inmuebles en la base de datos del Catastro. La consulta se realiza por DNI o NIE, pero se puede limitar el ámbito de la consulta para una comunidad autónoma, dentro de esta una provincia y dentro de esta un municipio. También se puede limitar la consulta por tipología de los bienes inmuebles (urbanos, rústicos o de características especiales).

Para realizar la consulta será obligatorio indicar los siguientes datos:

  • Finalidad.
  • Documentación: DNI, NIF, NIE o CIF.
  • Tipo de bien inmueble y Referencia catastral o Código de polígono y Código de parcela.

Opcionalmente se podrán indicar los siguientes datos:

  • Número de expediente.
  • Nombre.
  • Primer apellido.
  • Segundo apellido.
  • Nombre completo.
  • Comunidad Autónoma.
  • Provincia.
  • Municipio.
  • Tipo de bien inmueble.

La información que devolverá el servicio, en el caso de que la consulta sea satisfactoria, es la siguiente:

  • Documentación.
  • Nombre y apellidos.
  • PDF.
  • ListaNombres – Contiene los nombres de los titulares del bien inmueble.
  • nombreApellidos – Contiene el nombre completo del titular.

 

Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información del servicio:

 Contrato Integración WS_CONSULTA_CERTIFICACION_TITULARIDAD

 Códigos de error SOAPFAULT_SCSP

 EjemploCertificacionTitular.zip

 EjemploCertificacionTitularAsincrona.zip

Para interaccionar con la Plataforma y consumir este servicio consulte el apartado relativo a Cómo usar la plataforma.

Para solicitar el acceso a dicho servicio deberá cumplimentar el siguiente formulario, firmar digitalmente por el titular del órgano solicitante y enviarlo a formularios_interoperabilidad@gva.es.

Verificar la validación de firma de esta solicitud en https://valide.redsara.es/valide/

 Formulario Solicitud Acceso

 Plantilla procedimientos administrativos