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Servicio de Consulta del Nivel y Grado de Dependencia

El IMSERSO pone a disposición de todos los organismos públicos el servicio de Consulta del Nivel y Grado de Dependencia.

Este servicio proporciona la siguiente información en relación al grado y nivel de dependencia de un ciudadano:

  • Número del expediente en vigor
  • Grado y nivel de dependencia, los posibles valores que puede tomar este dato son:
  • Grado III Nivel 2
  • Grado III Nivel 1
  • Grado II Nivel 2
  • Grado II Nivel 1
  • Grado I Nivel 2
  • Grado I Nivel 1

Tras el cambio en la valoración de la dependencia, Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad y, de acuerdo a lo que en este Real Decreto se indica, para las valoraciones anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto el servicio devolverá los siguientes valores de dependencia:

  • Grado III Nivel 2.
  • Grado III Nivel 1.
  • Grado II Nivel 2.
  • Grado II Nivel 1.
  • Grado I Nivel 2.
  • Grado I Nivel 1.

Mientras que para las valoraciones con fecha posterior a la entrada en vigor del Real Decreto se devolverán los siguientes valores de dependencia:

  • Grado I.
  • Grado II.
  • Grado III.
  • Tipo de dependencia reconocida, los valores posibles que puede tener este dato son:
  • Grado y Nivel
  • Grado y Nivel (DF1)

La diferencia de "Grado y Nivel (DF1)" respecto a "Grado y Nivel" es que para los grados y niveles que todavía no aplican, debido a la progresividad que marca la Ley, no se les resuelve el Grado y Nivel como tal sino que se le aplica la Disposición Final Primera, de modo que se le reconoce su dependencia pero no se puede seguir gestionando las prestaciones dado que su grado todavía no ha entrado en vigor.

  • Fecha en la que se reconoce el grado y nivel de dependencia.
  • Estado de la resolución, los valores posibles para este dato son:
  • Firmada
  • Recurrida: La resolución ha sido previamente firmada y todavía es vigente, pero el Recurso o Revisión todavía no ha sido resuelto.
  • En trámite

 

Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información del servicio:

Contrato Integración WS_CONSULTA_NIVEL_GRADO_DEPENDENCIA
Ejemplo_Dependencia.zip
Ejemplo_Dependencia_Asincrono.zip

 

Para interaccionar con la Plataforma y consumir este servicio consulte los apartados relativos a Protocolo de Actuación y Cómo usar la plataforma.

Para solicitar el acceso a dicho servicio deberá cumplimentar el siguiente formulario, firmar digitalmente por el titular del órgano solicitante y enviarlo a formularios_interoperabilidad@gva.es.

Verificar la validación de firma de esta solicitud en: https://valide.redsara.es/valide/

Formulario Solicitud Acceso
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