Web Content Display

Servicio de Consulta del Histórico de las Prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas, Incapacidad Temporal, Maternidad y Paternidad

El INSS pone a disposición de todos los organismos públicos el Servicio de Consulta del Histórico de las Prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas y las de Incapacidad Temporal, Maternidad y Paternidad

Este servicio proporciona la siguiente información en relación al histórico de las prestaciones percibidas por un ciudadano en el periodo indicado:

  • Fecha de proceso, fecha en la que se hace la consulta.
  • Nombre y apellidos, nombre y apellidos de la persona para la que se realiza la consulta.
  • Código y descripción de la prestación, si la consulta se realiza con el consentimiento del ciudadano, los valores para el código y la descripción de las prestaciones pueden ser los siguientes:

I0

INCAPACIDAD TEMPORAL

I6

INCAPACIDAD TEMPORAL CONTING. COMUNES

I7

INCAPACIDAD TEMPORAL CONT. PROFESIONALES

M6

MATERNIDAD

M7

MATERNIDAD NO CONTRIBUTIVA

P6

PATERNIDAD

 
 
Si la consulta se realiza por ley en el campo código no se devolverá nada y en la descripción siempre se devolverá ‘PRESTACIÓN'.
  • Si la prestación es contributiva o no, los valores posibles son:
    • ‘SI': Contributiva
    • ‘NO': No contributiva
    • En blanco: Se desconoce

    Todas las prestaciones del SISTEMA de SEGURIDAD SOCIAL, son contributivas con la excepción de la Protección Familiar (código de prestación A2). La MATERNIDAD (puede o no serlo).

    El resto de prestaciones, en su mayoría son contributivas, aunque en algunos casos no está claramente identificada la característica, por lo que el valor irá a blancos.

    El catálogo de organismos, entidades y empresas incluidos en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas se publica anualmente en el BOE.

  • Código y descripción de la entidad gestora o la que abona la prestación.
  • Importe bruto total, se corresponde con el importe de la prestación en céntimos de euro, incluidos los importes de posibles deducciones más importe de IRPF (si procede). Puede haber prestaciones con importe bruto igual a cero. Este dato sólo se ofrece para las prestaciones abonadas en pago directo por el INSS (todas las maternidades y paternidades y algunas incapacidades temporales) y contendrá el importe bruto de la prestación.
  • Importe líquido total, se rellenan sólo en el caso de que el código de respuesta sea 0000 y el número de prestaciones encontradas sea mayor que cero.Este dato sólo se ofrece para las prestaciones abonadas en pago directo por el INSS (todas las maternidades y paternidades y algunas incapacidades temporales).Se corresponde con el importe de la prestación en céntimos de euro una vez aplicadas las posibles deducciones, más el importe de IRPF (si procede). Puede haber prestaciones con líquido igual a cero, bien porque se parte de un bruto de importe cero, o porque es cero después de aplicar las deducciones correspondientes.
  • Fecha de efectos, se corresponde con la fecha de efectos económicos de la prestación. Se devolverá en todos los casos, excepto en las prestaciones de IT (I6 o I7) que sólo figuren en la aplicación INCA PAGO DELEGADO ya sea la prestación en Pago directo o en Pago Delegado.
  • Fecha de fin, se corresponde con la fecha fin del derecho a la prestación económica. Si es maternidad o paternidad la Fecha Fin, se corresponderá con la Fecha de vencimiento del subsidio.
  • Fecha de hecho causante.

    En prestaciones de Maternidad, la Fecha Hecho causante, se corresponderá con la Fecha de inicio del descanso.

    En prestaciones de IT, la Fecha Hecho causante, se corresponderá con la fecha de la baja médica.

  • Base reguladora, sólo se devolverá el dato de la base reguladora diaria para la Prestación de Incapacidad Temporal en pago delegado en el caso de que se conozca el dato.
  • Tipo de pago, no se devolverá el dato para las prestaciones del R.P.S.P..

    En el caso de la prestación de Incapacidad Temporal los valores posibles son: ‘1' Directo, ‘2', Delegado, '3' Mutua y Vacío en el caso que no se conozca.

    En el caso de las prestaciones de Maternidad y Paternidad será siempre ‘1' Directo.

  • Datos del Pago desglosado en Meses, desglose por meses en función de la fecha de emisión del pago. Un bloque por mes de pago hasta 24. Se rellenan sólo en el caso de que los importes totales sean distintos de 0.
    • Periodo del Pago, mes en el que se ha realizado cada uno de los pagos en el periodo solicitado.
    • Importe bruto en el mes, Importe bruto pagado en el mes en céntimos de euro.
    • Importe líquido en el mes, Importe líquido pagado en el mes en céntimos de euro.
  • Código de respuesta, los valores posibles serán los siguientes:

Código Descripción
0000 El servicio se ha ejecutado correctamente.
0001 No es titular de prestación o no tiene prestaciones en alta
1105 ERROR: IPF duplicado. Nombre y primer apellido obligatorios.
1200 ERROR: Fecha inicial menor que la permitida.
1203 Existen más de 35 prestaciones de IT, maternidad y/o paternidad.
 

Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información del servicio:

Contrato Integración WS_INSS_CONSULTA_HISTORICO_INCAPACIDAD_TEMPORAL_MATERNIDAD_PATERNIDAD
Ejemplo_INSS_Historicos.zip

Para interaccionar con la Plataforma y consumir este servicio consulte los apartados relativos a Protocolo de Actuación y Cómo usar la plataforma.

Para solicitar el acceso al servicio deberá cumplimentar el siguiente formulario, firmar digitalmente por el titular del órgano solicitante y enviarlo a: formularios_interoperabilidad@gva.es.

Verificar la validación de firma de esta solicitud en: https://valide.redsara.es/valide/

Formulario Solicitud Acceso
Plantilla_Procedimientos_Administrativos.xls