Web Content Display

Servicio de Consulta de Datos de Discapacidad de la GVA

El Servicio de Consulta de Datos de Discapacidad permite obtener los datos de discapacidad de una persona en una fecha específica en la Comunidad Valenciana.

Los datos por los que se puede consultar son:

  • Tipo de documentación y documentación
  • Nombre, Apellido1 y Fecha de Nacimiento

La respuesta informará de la existencia o inexistencia de un certificado de discapacidad para la persona consultada y, en caso de existencia, informará de los datos asociados a ese certificado:

  • Grado de discapacidad
  • Tipo de discapacidad
  • Fecha de efectos
  • Indicación de si la validez del reconocimiento de la discapacidad es permanente o no.
  • Información relativa a las dificultades de movilidad.
  • Indicación de si tiene o no reconocido baremo de dependencia.
  • Indicación de si necesita o no acompañante para transporte público.

Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información del servicio:

Contrato Integración WS_CONSULTA_DATOS_DISCAPACIDAD

 

Para interaccionar con la Plataforma y consumir este servicio consulte los apartados relativos a Protocolo de Actuación y Cómo usar la plataforma.

Para solicitar el acceso a dicho servicio deberá cumplimentar el siguiente formulario, firmar digitalmente por el titular del órgano solicitante y enviarlo a formularios_interoperabilidad@gva.es.

Verificar la validación de firma de esta solicitud en https://valide.redsara.es/valide/

 Formulario Solicitud Acceso

 Plantilla procedimientos administrativos