Cliente PAI CV

Cliente PAI CV

El Cliente PAI CV es un frontal web que permite hacer consultas a los servicios de intermediación/verificación de datos que proporciona la Plataforma Autonómica de Interoperabilidad (PAI). Estos servicios hacen referencia a las capacidades de verificación que tiene la Administración (local, autonómica y central) para evitar solicitar al ciudadano documentación que pueda obrar en su poder.

El Cliente de la PAI CV tiene disponibles todos los servicios de verificación ofrecidos por:

  • El Estado a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (PID)
  • Servicios NO intermediados de la AEAT.
  • La Generalitat Valenciana a través de la PAI.

 

Para que un organismo cesionario firme las peticiones que realiza desde el Cliente PAI CV, es necesario que el certificado de su entidad se encuentre instalado en los mismos servidores de la DGTIC que el Cliente PAI CV, lo que implica que se facilitará a la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) la clave privada del certificado de sello de órgano del organismo solicitante para su instalación en dichos servidores. 

 

En el Acuerdo del Consell del 28 de junio de 2013 del Acceso a la PAI de la Generalitat, se establecen las condiciones y garantías para el acceso y utilización de la Plataforma Autonómica de Intermediación de la Generalitat, también conocida como Plataforma Autonómica de Interoperabilidad, en el que se regula el uso del Cliente PAI CV.