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Servicio de Consulta de Datos de Vehículos para Sanciones

La DGT pone a disposición el servicio Consulta de Datos de Vehículos para Sanciones.

Para acceder a este servicio es necesario firmar un convenio específico con la DGT a través de las Direcciones Provinciales de Tráfico.

Para que la DGT autorice el acceso a sus servicios es necesario que los organismos cesionarios (consumidores) remitan el convenio firmando o indiquen que disponen del mismo.

En caso de no tenerlo, deberán ponerse en contacto directo con la Jefatura Provincial de Tráfico que le corresponda para cumplimentar los convenios.

En el siguiente enlace se encuentra disponible el listado de jefaturas provinciales de la DGT para gestionar dicho convenio:

http://www.dgt.es/es/la-dgt/quienes-somos/estructura-organica/jefaturas-provinciales

Este servicio permite la consulta por MATRICULA – BASTIDOR – NIVE y devuelve todos los datos relativos a Las sanciones del vehículo consultado.

Este servicio está destinado a Ayuntamientos y organismos que necesiten acceder al registro de vehículos para gestionar sanciones relacionadas con la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Se devolverán los siguientes datos:

  • Matrícula/Bastidor/NIVE/Fecha Matriculación.
  • Marca/Modelo.
  • Plazas.
  • Potencia neta máxima/Relación peso potencia.
  • Datos de filiación del titular.
  • Domicilio de notificaciones del titular (Para remisión de sanciones).
  • Historial de seguros (Última anotación del seguro para conocer si está vigente).
  • Información de los conductores habituales (Para remisión de sanciones).
  • Información de los arrendatarios (Para remisión de sanciones).
  • Fecha de caducidad de ITV (Para sanciones).
  • Historial de poseedores, transferencias, bajas, precintos y tutores.

 

Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información del servicio:

Contrato Integracion_WS_DGT_CONSULTA_VEHICULOS_PARA_SANCIONES

 Códigos de error SOAPFAULT_SCSP

EjemploConsultaVehiculoSanciones.zip

EjemploConsultaVehiculoSancionesAsincrona.zip

Para interaccionar con la Plataforma y consumir este servicio consulte el apartado relativo a Cómo usar la plataforma.

Para solicitar el acceso a dicho servicio deberá cumplimentar el siguiente formulario, firmar digitalmente por el titular del órgano solicitante y enviarlo a formularios_interoperabilidad@gva.es.

Verificar la validación de firma de esta solicitud en https://valide.redsara.es/valide/

 Formulario Solicitud Acceso

 Plantilla procedimientos administrativos